9 Chequeos de Mantenimiento Preventivo para RV Durante el Tiempo Caliente

Las temperaturas calientes pueden causar estrés en su RV, por dentro y por fuera. En este artículo me gustaría ofrecerle 9 revisiones de mantenimiento preventivo durante el tiempo caliente para su RV, y así ayudarlo a asegurarse de que usted y su RV están dispuestos a lidiar con el calor del verano. Vamos a empezar fuera del RV.

Fuera del RV:

No importa si es un RV o un camión que remolca un remolque, el vehículo necesita estar listo para el calor. Las temperaturas calientes del verano afectan los neumáticos del vehículo, el sistema de enfriamiento y la transmisión. Si el vehículo no está preparado para las temperaturas calientes, existe la posibilidad de que no llegue a su destino de campamento.

1) Revisar los niveles de los fluidos

Checking fluidsPara comenzar, es una buena idea verificar todos los niveles de fluidos en el vehículo y asegurarse de que se siga todos los intervalos de servicio. Esto incluye generadores también. El aceite de motor lubrica las piezas móviles y ayuda a que los componentes funcionen más fríos. Cuando la temperatura aumenta el motor, la transmisión y los ejes se someten a más calor de lo normal. El aceite usado y el líquido de la transmisión pierden sus cualidades lubricantes y la capacidad de ayudar a mantener las partes móviles frescas. El reemplazo de líquidos y filtros puede prevenir problemas relacionados con el calor con los componentes de la línea de transmisión de vehículos.

2) Los Neumáticos de RV & Vehículos de Remolque

RV tire maintenanceLos neumáticos son afectados directamente por las temperaturas calientes, especialmente los neumáticos que no están completamente inflados. Un neumático con poco aire crea una tremenda cantidad de calor y cuando se le agregan las temperaturas calurosas del verano los resultados pueden ser desastrosos. Infle la presión de los neumáticos en función de la carga, y si un neumático está sobrecargado intente redistribuir algo de peso para corregir el problema. Siempre revise y ajuste la presión de los neumáticos cuando los neumáticos estén fríos y / o antes de viajar más de una milla.

3) Sistema de Enfrío del Vehiculo

Las temperaturas calientes afectan a un motor en funcionamiento en caliente. El sistema de enfriamiento del vehículo está diseñado para evitar que el motor que produce calor se sobrecaliente y posiblemente se apague. Si no mantiene regularmente el sistema de enfriamiento del vehículo roído, incrustaciones y acumulación de corrosión en los conductos del radiador, la bomba de agua y el refrigerante del motor, el resultado va a ser un motor recalentado. El limpiar el sistema de refrigeración y reemplazar el anticongelante a intervalos programados puede salvarle el motor. No olvide inspeccionar también las mangueras del radiador y del calentador. Las mangueras suaves y / o quebradizas pueden indicar problemas en el futuro.

4) Las Baterías de Vehículos & RV’s

RV battery maintenanceCuando las temperaturas aumentan la vida útil de la batería de plomo disminuye. El calor es el enemigo de una batería. Las temperaturas calientes contribuyen a la corrosión de la batería y al agua que se evapora desde los electrolitos. Mantenga las conexiones de la batería limpias y durante el tiempo caluroso o períodos de uso intenso revise la batería con frecuencia. El Chequear los niveles de agua y el agregar agua destilada según sea necesario puede salvarle el motor de arranque de la batería y sus baterías de RV.

Precaución: Cuando trabaje con baterías, quítese cualquier joyería que tenga puesta, use gafas protectoras y guantes, también evite que el ácido de la batería caiga sobre su piel o ropa. Si usted no se siente cómodo trabajando en o alrededor de las baterías lleve su vehiculo o RV a un centro de reparación calificado.

Ahora que el vehículo está listo para las temperaturas calientes del verano podemos concentrarnos en permanecer fresco cuando llegamos a nuestro destino. Aquí hay algunos más consejos útiles para acampar en clima caluroso.

Dentro del RV:

5) Aproveche la Sombra

Estratégicamente estacione su RV para tomar ventaja de cualquier sombra que este disponible, especialmente en el lado donde se encuentra la válvula del refrigerador. No tenga miedo de pedir un sitio sombreado cuando se registra en el campamento. Esto no sólo ayudará a mantener el RV fresco, pero su refrigerador y aire acondicionado del techo funcionarán de manera más eficiente también.

6) Aire Acondicionado

Usted puede mejorar la eficiencia de su aire acondicionado manteniendo los filtros de A / C limpios. En la mayoría de los casos, puede lavar los filtros con agua tibia y jabón, enjuagar bien y dejar que se sequen antes de volver a instalarlos. Otra opción es limpiar los filtros con una pequeña aspiradora manual. Le recomiendo que mantenga unos filtros nuevos a la mano en el caso de los viejos necesiten remplazo.

7) Toldos Para RV

Utilice su toldo de patio principal y cualquier toldos de ventana para ayudar a mantener su RV fresco. Además de usar los toldos, utilice sus persianas de ventana, o cortinas de día y noche para ayudar a mantener la luz del sol afuera y el aire más fresco adentro. La ventilación adecuada ayuda a evitar el exceso de calor en su RV también. Puede instalar tapas de ventilación, como las tapas de ventilación Maxx Air, sobre las rejillas de ventilación del techo para permitir la ventilación y la circulación del aire. Son económicas, fáciles de instalar y dejan entrar el aire fresco, incluso cuando está lloviendo.

8) Protector de Sobrevoltaje Eléctrico

El voltaje del camping puede variar, especialmente durante los meses calurosos del verano cuando todos los campistas utilizan sus aires acondicionados. Usted debe usar un protector de sobrevoltaje diseñado para proteger su RV de cableado incorrecto y en el caso de que el voltaje caiga por debajo de 105 voltios o suba por encima de 130 voltios.

9) Eficacia del Refrigerador

Los refrigeradores de RV también se ven afectados por las temperaturas exteriores. Para ayudar al refrigerador a trabajar más eficazmente en climas calientes, intente estacionar el RV con el lado donde el refrigerador está encendido a la sombra. Deje espacio entre los alimentos para que circule aire. Evite dejar la puerta del refrigerador o del congelador abierta durante largos periodos de tiempo y utilice un ventilador de bajo costo que funciona con baterías para ayudar a que circule aire.

Bien allí usted lo tiene, 10 pasos rápidos y fáciles que usted puede tomar para ayudar a preparar su RV para los viajes de campamento calientes del verano para adentro y fuera.

Para obtener más información acerca de cómo todo en su RV funciona, revise nuestro DVD de orientación para RV

RV OrientationSubscríbase a nuestroCanal de YouTube

Feliz Campamento,

Mark J. Polk

RV Education 101
Follow us on Facebook

 


No comments yet.

Leave a Reply