Consejos para Acampar en RV en Clima Frío

Cold weather rv tipsDisfrutamos de nuestro RV lo mas posible durante todo el año. A veces eso significa un viaje durante el clima frío. Estos viajes pueden ser muy divertidos si usted y el RV están preparados para enfrentar las temperaturas bajas. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a mantenerse caliente durante esos viajes de camping en clima frío.

El horno de aire forzado del RV es su primera línea de defensa para mantenerse caliente en cuando las temperaturas se desploman, por lo que es importante asegurarse de que el horno en sí y todo lo relacionado con él están en buen estado de funcionamiento. El horno de RV necesita electricidad para operar, ya sea suministrado directamente desde las baterías del RV o a través del convertidor cuando se conecta a una alimentación de AC de 120 voltios. El otro componente que el horno necesita para operar es gas LP.

La primera cosa que hago antes de un viaje de tiempo frío en el RV es asegurarme de que los cilindros de gas LP o el tanque está lleno, y la batería esta bien mantenida y completamente cargada. El horno del RV consumirá más gas LP y agotará la batería más rápido que otros aparatos, por lo que estos sencillos pasos son esenciales. Otro consejo relacionado con el horno del RV es asegurarse de que la parrilla de aire de retorno no este bloqueada y los conductos de calor esten abiertos y limpios. Algunas RVs utilizan conductos de calor flexibles y pueden doblarse o aplastarse al embalar suministros donde se expone la conducción, como debajo de los asientos de comedor, así que tenga cuidado al cargar los suministros e inspeccione periódicamente el conducto para detectar cualquier daño.

Para ayudar a suplementar el calor del horno de RV tomamos un par de calentadores eléctricos pequenos con nosotros. Asegúrese de comprar calentadores que no sean una amenaza de incendio y se apaguen automáticamente si son accidentalmente tropezados. Estos pequeños calentadores funcionan muy bien y ayudan a ahorrar gas LP cuando se conecta a una fuente eléctrica de 120 voltios o cuando se utiliza un generador.

Precaución: Nunca utilice la estufa, el horno o un calentador de combustible portátil (propano, queroseno, butano) dentro de la RV para obtener calor. El gas monóxido de carbono es incoloro, insípido, invisible y mortal. Cualquier fuente de calor no ventilada en el exterior es extremadamente peligrosa y puede ser mortal.

Cuando usted está acampando en clima frío, la clave es mantener el calor dentro del RV. Usted puede comenzar por seleccionar un sitio donde se obtiene un montón de sol durante el día y donde el RV tiene cierta protección contra el viento. Cuando hace frío y viento, el aire frío encontrará una manera de meterse dentro del RV. Algunas ventanas de RV tienen panel de vidrio dual para ayudar con el aislamiento, pero muchos no. Simplemente cierre las persianas de las ventanas, o las cortinas del día / de la noche pueden ayudar a guardar el calor en el RV.

Asegúrese de llevar ropa extra caliente y mantas a lo largo del viaje. No hay nada como un par de pantalones de chándal, una sudadera, calcetines calientes y una manta para ayudar a mantenerse caliente cuando hace frío afuera. No se olvide de empacar la manta eléctrica también; hace maravillas en una noche fría de invierno en el RV.

cold weather rv tipsPara aprender todo lo que siempre quiso saber acerca de su RV, echa un vistazo al libro más vendido de
Mark, The RV Book

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Feliz Camping,
Mark J. Polk

RV Education 101
Follow us on Facebook


No comments yet.

Leave a Reply