Errores Comunes de RV y Cómo Evitarlos

No importa si usted es un dueño de RV nuevo o experimentado; todos cometemos errores tontos en algún momento. Por lo general, alentar el uso de listas de verificación para ayudar a evitar algunos de los errores más comunes. Cuando se utiliza una lista de verificación no es tan fácil olvidar o pasar por alto un determinado paso o procedimiento. Pero no puede tener una lista de verificación para todo lo que hace con su RV. Dicho esto, en ningún orden en particular quiero ofrecerle algunos consejos sobre cómo evitar algunos errores comunes dueños de RV.

Olores del Tanque de Retención del RV

Un problema común que los dueños de RV experimentan son los olores del tanque negro que sostiene el agua. La mayor parte de este problema relacionado con el olor se asocia con la forma en que se diseña el retrete del RV y el tanque de retención de agua negra. Los tanques de retención de RV usan una tubería de ventilación que va desde el tanque de retención hasta el techo del RV. Este tubo de ventilación está diseñado para ventilar gases y olores desde el tanque de almacenamiento a la atmósfera. El problema es que los olores se acumulan en el tanque y realmente no se puede ventilar afuera porque no hay presión de aire para ayudar a forzar los gases (olores) hacia arriba y hacia fuera de la ventilación del techo. Cuando la presión de aire es mayor en el tanque de retención que está dentro del RV, los olores escapan dentro del RV a través del inodoro cuando lo vacía.

A veces esto no se puede prevenir, pero hay un par de cosas que ayudan. Una, es usar mucha agua. El nivel del agua en el tanque negro de retención de agua ayudará a controlar los olores. Usted necesita crearse hábito de agregar agua adicional al tanque de retención cada vez que descarga el retrete. Es absolutamente necesario que mantenga el nivel de agua por encima del contenido del tanque de retención para ayudar a controlar los olores y para que el tanque se drene correctamente. Otro problema es que la gente no siempre agrega suficiente agua después de vaciar sus tanques de retención. Usted necesita saber qué tamaño de tanque tiene y asegúrese de agregar suficiente agua para cubrir completamente la parte inferior del tanque, como mínimo cada vez que vacíe el tanque. Los tratamientos del tanque de retención ayudan a controlar los olores también. Cada vez que vacíe el tanque negro de agua tiene que añadir un tratamiento para ayudar con el control de olores y ayudar a descomponer el contenido en el tanque. Una tercera estrategia de defensa contra los olores del tanque de retención es agregarle una tapa al respiradero del techo económica diseñada específicamente para ayudar a extraer los gases y los olores del tanque y ventilarlo hacia afuera.

Extensión y Retracción de Correderas

Slide out tipsOtro problema común es cuando se extienden o se retraen las correderas en su RV y sin dares cuenta algo se aplasta. Si usted tiene correderas en su RV esto puede que ya le halla sucedido. Si se trata de un RV motorizado, el asiento del conductor a menudo es el culpable. Comienzas a extender o retraer la corredera y te das cuenta que golpeaste el asiento. Yo accidentalmente he aplastado el manual del RV en una ocasión y la cesta de ropa se metió en el camino otra vez. El único consejo que puedo ofrecer es revisar y comprobar todo en el camino de la corredera antes de extender o retraerla. Lo más importante, no se olvide de revisar el área fuera del RV (ver foto) antes de ampliar cualquier corredera! He sido testigo de daños extensos a los exteriores de RVs causados por no inspeccionar el área antes de extender las correderas.

Baterías Muertas de RV

Check your batteryOtra cosa que sucederá, si no le ha pasado ya, es que se le olvida apagar los interruptores de desconexión de la batería y la próxima vez que utilice su RV la batería está muerta. Esto no me ha sucedido en mucho tiempo, pero ha sucedido. Lo último que hago antes de salir por la puerta es desconectar la batería. Si su RV no tiene interruptores de desconexión de batería que realmente necesita para revisar y asegurarse de que todos los dispositivos de 12 voltios en el RV están apagados. Probablemente valdría la pena desconectar el cable negativo de la batería o comprar e instalar una interruptor de batería para la batería del RV.

Problemas del Pedestal de Potencia

Otro problema común es dejar de apagar los aparatos antes de conectar o desconectar el RV de la electricidad. Esto puede ser un error costoso también, especialmente si daña el acondicionador de aire. Siempre asegúrese de que todos los aparatos en el RV estén en la posición de apagado antes de enchufar o desenchufar de una fuente eléctrica. Mientras que en el tema de la electricidad otro buen hábito es asegurarse de que el interruptor automático en el pedestal de poder está en la posición de apagado antes de tapar o desconectar el cable de poder del RV. Conecte el cable de poder en forma segura y luego encienda el interruptor.

No saber o controlar la altura de su RV

Know the heigh of your RVEl daño al área superior de RVs es uno de los cinco reclamos de seguro de RV más comunes. Su RV tiene lo que se conoce como holguras blandas y duras. Un ejemplo de un espacio libre blando sería una antena de radio. Un ejemplo de una separación dura sería el acondicionador de aire. Usted podría golpear la antena de radio y hacer poco o ningún daño a la RV, pero si se golpea el aire acondicionado es probable que haya daños graves. La manera de evitar este tipo de daño a su RV es conocer y controlar la altura de su RV. Estacione el RV en una superficie nivelada y mida la altura desde el suelo hasta el elemento más alto de despeje duro en el RV. Tome nota de la medida y colóquela donde le servirá como un recordatorio constante. Cuando usted está en el campamento debe tener una persona que sea el observador para evitar las ramas de los árboles de baja suspensión y otros obstáculos que podrían dañar su RV.

Retroceder su RV en un sitio o espacio de estacionamiento sin un observador

Si usted tiene que retrocede su RV sin un observador casi puede garantizar que va a golpear algo. Una manera fácil de evitar esto es usar siempre un observador. Establezca las señales de mano que ambos entiendan y siempre mantenga al observador a la vista al retroceder el RV. Si no puede ver al observador, deje de retrocederse. Siempre vigile a los niños y las mascotas, especialmente cuando se estaciona en el campamento. Cuando dudes de lo que hay detrás de ti, pare de manejar.

El no tener el automovil adecuado para remolcar

¡Este es uno importante! Es extremadamente importante que usted entienda las clasificaciones del peso y cuánto su vehículo del remolque puede remolcar con seguridad. Una regla simple que siempre aplico es que la capacidad de remolque del vehículo de remolque debe ser igual o mayor que la clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) del remolque que está remolcando. De esta manera, incluso si el remolque está cargado a su capacidad máxima, el vehículo de remolque está todavía calificado para remolcar el peso. El remolque con una combinación de vehículo de remolque y remolque no coincidentes puede ser mortal.

Revisiones previas al viaje en RV

RV pre-tip checksHe mencionado anteriormente que el uso de una lista de verificación puede ser útil. Las listas de verificación son realmente útiles cuando se realizan controles previos al viaje antes de mover el RV. Usted probablemente ha visto un RV viajando por la carretera con la antena de TV o los escalones esperando golpear algo, y resultando
en reparaciones costosas. La forma más fácil de evitar este y otros problemas como este es seguir una lista de verificación previa al viaje antes de mover el RV. Además de usar una lista de verificación siempre hago una última caminata alrededor de la RV justo antes de partir; usted podría sorprenderse en lo que olvidarse.

Si usted está interesado en listas de verificación detalladas que usted puede utilizar para casi cualquier RV e ideas de situaciones que pudiesen ocurrir vea nuestras listas de revisión populares en el E-book Checklists for RVers E-book.

Subscribase a nuestro canal de YouTubel

Mark J. Polk

RV Education 101
Follow us on Facebook


No comments yet.

Leave a Reply