Visite Frank Lloyd Wright Taliesin West para una parada de RV Iluminante

entering Taliesin West


Entrando a Taliesin West – foto por L. Church

Me di cuenta de la señal de Frank Lloyd Wright’s Taliesin West mientras nos dirigíamos a la grabación de Rollin’ On TV en Mesa, AZ. Nunca había escuchado acerca del Taliesin, pero la mayoría de nosotros hemos oído el nombre del famoso arquitecto. Luego me entere que el Taliesin West era el laboratorio del desierto de Frank Lloyd Wright. Sabía que Laurie estaba muy intrigada por este hombre y sus creaciones.

A Laurie le encanta la jardinería y hace años, tuvo la oportunidad de mantener el terreno para una pareja que es dueña de una casa original de Frank Lloyd Wright en Webster, MA. Ella se hizo amiga con la pareja y llegó a conocer bien la casa. Así comenzó su interés por este artista arquitectónico. Sabiendo esto, hice una nota mental de la señal mientras la pasábamos.

En el camino a casa de la grabación de Mesa, tomé la salida. Laurie preguntó a dónde íbamos y estaba encantada cuando le sugerí visitar este “museo” de FLW. Wright le dio a esta tierra el nombre Galés de Taliesin, que significa “ceja brillante”. Colocó a Taliesin en la cima de una colina, dejando la corona o la parte superior abierta.

Taliesin West Campus

El Campus FLW Taliesin West– foto por L. Church

Llegamos a un amplio estacionamiento que puede acomodar incluso grandes RVs y nos dirigimos a la tienda de regalos para comprar nuestras entradas de tour. Lo planeamos justo a tiempo y en cuestión de minutos otro tour comenzó. Nuestro guía era muy bueno contando historias y la próxima hora disfrutamos de historias sobre Frank y su tercera esposa Olgivanna que era mucho más joven que el, y acerca de sus vidas aquí en el Oeste de Phoenix (Scottsdale), en su laboratorio del invierno.

De acuerdo con el sitio web de la fundación, “En esta misma época (1911), Wright decidió que quería una residencia de invierno más permanente en Arizona, y adquirió unos acres de desierto crudo en las estribaciones de las montañas McDowell en Scottsdale. Aquí, el y La Fundación de Beca Taliesin comenzaron la construcción de Taliesin West como un campamento de invierno, un nuevo y esfuerzo valiente para la vida en el desierto donde probó innovaciones de diseño, ideas estructurales y detalles de construcción que respondieron a ka zona dramática del desierto. Wright y la fundación establecieron patrones de migración entre Wisconsin y Arizona, que la Escuela Frank Lloyd Wright de Arquitectura continúa hasta el día de hoy. ”

Taliesin West CampusAprendices que vinieron con Frank fueron llamados estudiantes y aprendieron cómo tomar el ambiente y los edificios de artesanía que se mezclaron en la zona en lugar de destacar de ella. Vivían primitivamente con su primera tarea siendo crear sus propios refugios / tiendas de campaña, algunos de los cuales aún permanecen hoy en día. Hoy en día, Taliesin West es una universidad acreditada para los arquitectos de sus métodos. Había 20 estudiantes en el laboratorio de aula mientras visitábamos, algunos que viven en los mismos refugios creados por sus predecesores.

Entertaining area


Área de Entretenimiento – foto por L. Church

Fue divertido ir a varios edificios y sentarse en los muebles originales que también se mezclaron en la naturaleza, mientras que éramos trasladados detrás en el tiempo a cuando los Wright entretenían a sus invitados, o los “desacuerdos” que tuvieron, que finalmente montaron ventanas de cristal sobre las estructuras al aire libre que eran como una invitación para los insectos y otros animalitos. Frank no quería que nada estuviera en el camino de la naturaleza. Los techos fueron creados con lona para que disminuir la entrada de la luz pero no para bloquearla.

Muchas de las ideas utilizadas hoy en dia comenzaron con Frank y su laboratorio. La iluminación dentro en los pisos, iluminación de las vías de las paredes, y mucho más.

Su teatro musical nos impresionó mucho. Esta diseñado acústicamente de tal manera que un susurro simple desde el escenario se puede oír en la parte posterior de la audiencia sin amplificación artificial. Los asientos de varios niveles del teatro crearon un ajuste cómodo para que los huéspedes disfruten de las actuaciones coreografiadas por la señora Wright. Los estudiantes fueron utilizados como actores y luego como los camareros, y luego como anfitriones y azafatas para sus huéspedes. Los Wrights se esforzaron para enseñarle a los estudiantes muchos aspectos de la vida, desde ser artistas, trabajadores y conversadores.

Durante estas presentaciones teatrales, los Wrights sentaban a sus invitados en los asientos inferiores, más cerca del escenario. Se sentaban en la parte de atrás de la cuarto y podían escuchar todas las conversaciones! ¿No es fascinante?

Otro pedacito de la historia que recuerdo muy bien, es que Frank tenía dos hijos de su primera esposa, los cuales crecieron sin él. Interesantemente, ambos también se convirtieron en arquitectos y, de hecho, John Lloyd Wright, segundo hijo, inventó los famosos ‘Lincoln Logs’.

architectural candyt

Belleza de Arquitectura por todas partes – foto por L. Church

Esta excursión fue una maravillosa manera de pasar una tarde. Precioso paisaje de montaña del desierto, fascinante historia y justo en Scottsdale, justo fuera de Phoenix, AZ! Era todavía Abril, pero estaba demasiado caliente para estar en el sol sin protección, así que le sugiero que tenga un amplio sombrero para el sol, o un paraguas, y agua para tomar durante la excursión. Alrededor del 50% de la excursión es caminando por los hermosos jardines y el otro 50% dentro de sus edificios únicos. El tour tiene una cesta de sombrillas para el uso del visitante.

beautiful sculptures

Escultural Sensuales en FLW – foto por L. Church

La señora Wright era una artista y entusiasmo a los estudiantes a que se enfocaran en las artes liberales, y en enfoque en el arte continúa. Hay maravillosas piezas de arte alrededor de la zona y disponible en la tienda de regalos. ¡Si el dinero no fuera un objeto, ciertamente tendríamos uno o dos de ellos en nuestra casa!

Una última memoria muy agradable de nuestra visita. Nuestro guía nos dijo que muchas personas juran que el agua de los pozos de la propiedad contiene minerales que aumentan la longevidad, y, de hecho, todavía hay un varias de personas que estudiaron con Frank que viven y trabajan en el campus! Nos animaron a llenar nuestras botellas de agua con el agua de los bebederos.

Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente esta parada o “Hangout y Stop” para usted, el RVer en el área de Phoenix!


No comments yet.

Leave a Reply